Dicen que Ebeling "está arrepentido"
fnoguera@lavozdelinterior.com.ar
Desde el entorno del vicepresidente de una comisión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Hugo Federico Ebeling, dijeron que "está arrepentido" de haber proferido dichos discriminatorios y que no hay que darle trascendencia a la cuestión.
Quien dice ser el socio de Ebeling en un estudio contable, el contador Edgardo Fuentes, afirmó desconocer a LAVOZ.com.ar mayores precisiones sobre las expresiones de Ebeling en la red social Facebook, donde dijo que habría que "ahorcar a los gays" y "resucitar a Hitler" para que haga "una limpieza con mayúscula" (ver Escribió en Facebook contra los gays, reivindicó a Hitler y puede tener una causa penal, 18/01/10).
"Me comentó algo, pero sé que él ha pedido una disculpa por ese tema al Inadi, es una persona grande que anda mal a veces", señaló Fuentes, que atendió el celular de Ebeling quien, según dijo, se encontraba en Villa María.
Aunque al comentarle lo expresado por el Inadi de que no bastaba con las disculpas, ya que presentará una denuncia en la Justicia Federal, se encolerizó: "El Inadi, ¿qué pretende?, ¿qué, ellos son los dueños de la verdad?".
"Mi socio es medio loco en ese aspecto, no hay que darle trascendencia. No creo que haya tenido la más mínima voluntad de molestad (con los dichos). Es buen tipo, no tiene maldad contra nadie, no sé que le pudo pasar por la mente. Está muy arrepentido", afirmó.
Según contó Fuentes, Ebeling rompió en llanto ante su mujer y sus dos hijos. El socio recordó que su hijo varón le decía a su padre: "’Papá como hiciste eso’". A lo que Ebeling le pidió perdón.
Sin embargo, Fuentes dijo que su socio cometió un "error, metió la pata", tal vez por un posible brote insulínico ya que es diabético: "Capaz que le ha descalabrado el cerebro". De cualquier forma, consideró que "deberá asumir las consecuencias" de sus actos.
Durante su relato, Fuentes preguntó a LAVOZ.com.ar qué consecuencias profesionales podría ocasionarle la denuncia que hará el Inadi a Ebeling y se mostró preocupado al señalar que su socio está a punto de jubilarse y además padece una patología coronaria.
"No creo que por un comentario haya que ponerlo en prisión (NdR.: como establece una de las penas contempladas por la violación de la "ley antidiscriminación" 23.592, aunque depende de la gravedad de los dichos u actos), sino tendríamos que poner en prisión a todo el mundo", opinó.
"La Justicia tiene que actuar con criterio", pidió Fuentes, quien hace 15 años conoce a Ebeling, de el que negó que participara en grupos políticos o de corte nazi. "No lo quiere ver a Hitler ni en figurita. Si ha dicho algo sobre Hitler se ve que fue un acto impensado", estimó y agregó que Ebeling "tiene amigos judíos".
Dijo que su socio no tiene abogado porque el Inadi le indicó que no era necesario y que esperaba que la polémica "no trascienda para que no le compliquen la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario